Excelfobia

 

Me gustan las planillas de cálculo, creo que facilitan enormemente la vida. Sobretodo los cálculos. Pero he conocido mucha gente que sufre de excelfobia. Solo les basta con ver una planilla para quedarse congelados, sin saber qué hacer, perdidos entre las filas y las columnas como pequeñas prisiones interminables de un laberinto de cuadrados con números, funciones y valores.

Hay quienes por el contrario, han intentado llevar a las planillas más allá de su utilidad inicial, y ese el caso de Danielle Aubert con sus breves ensayos de arte en excel.

 

La más creativa de las planillas

Escrito por mi y publicado originalmente en mayo de 2007 en Selecciones… Lo mejor de nuestras redes

Danielle Aubert es una artista que comenzó a usar Microsot Excel, ideado para plantillas de calculo, como herramienta de dibujo. ¿y que obtuvo? dibujos cuadriculados, pero una gran variedad.

Primero publicó un trabajo titulado «Cincuenta y ocho días de esfuerzo dibujando ejercicios en Microsoft Excel». La información del libro la puedes ver aquí, y la web con todos los dibujos la puedes ver aquí.

Luego tenemos un vídeo con con cuatro meses y medio de trabajo, titulado: «Four and a Half Months worth of daily drawings made in microsoft excel», que lo puedes ver aquí.

Y finalmente el libro: «Dieciséis meses de esfuerzo dibujando ejercicios en Microsoft Excel», que puedes ver su reseña aquí.

Una demostración más que cualquier cosa se puede usar como soporte para la creación artística.

arteenexcel

arteenexcel2

 

 

Fotografía de cabecera (cc) por:  FerPer

Las imágenes de las planillas son de Danielle Aubert y aquí han sido utilizadas solo con fines de referencia. Las imágenes tienen un derecho de copia diferente al del resto del sitio.

Microsoft Excel es propiedad de Microsoft.