Mejor que Shazam

 

 

Shazam es la palabra que Billy Batson tiene que decir para transformarse en el Capitán Marvel (Conocido popularmente como Shazam), un superhéroe que  tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Pero Shazam también es una aplicación para celulares que permite identificar casi cualquier canción que está sonando.

¿Qué  le falta a Shazam? A pesar de tener la sabiduría de Salomón y la velocidad de Mercurio la aplicación no es capaz de reconocer una canción cantada por ti, solo reconoce la versión original.

Para esto existe midomi:

 

cha-cha-cha chan!

Publicado originalmente en Marzo del 2007 en mi blog: Selecciones… Lo mejor de nuestras redes

Vamos caminando tranquilos y escuchamos una canción que nos gusta, pero no sabemos cómo se llama y no logramos acordarnos bien de la letra… ¿qué hacemos?

Vamos a MiDoMi, el buscador de canciones cantado. Solo conecta tu micrófono y canta un pedacito de la canción, y el buscador te dirá que canción es.

Además puedes escuchar las interpretaciones de otros usuarios o cantar tu mismo las canciones para que quede grabada tu bella voz y la puedas compartir con otros usuarios.

El sitio aun esta en fase «beta», pero funciona bastante bien.

No es necesario que te sepas la letra de la canción, puedes ronronearla. Lo importante es que hagas el sonido de la letra de la canción, no el de los instrumentos. El sitio por defecto te pide como que cantes como diez segundos de canción, pero le puedes poner Stop antes, por lo que es preferible que cantes un pedazo corto que te sepas bien a que cantes uno mas largo pero con errores.

El sitio es aquí.

Novedoso y practico.

 

 

Fotografía de cabecera (cc) por: kevin dooley